




El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, aprobó en el 2017 la contratación de varios Agentes de Promoción de Empleo Local (APEL) distribuidos por toda la comunidad con el fin de estar más cercas de las empresas, emprendedores y trabajadores desempleados. Esta figura está cofinanciada por el Servicio de Empleo Público Estatal, el Fondo Social Europeo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Empleo y la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo (constituido por los pueblos: Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés y Ventosa).
La función de un APEL es la de comunicar, informar y asesorar a las empresas y personas emprendedoras de nuestra mancomunidad de las subvenciones destinadas a la formación y el empleo, creación de iniciativas y a la mejora de la competitividad de las empresas.
La creación de este servicio municipal de asesoramiento, orientación y promoción de empleo, pretende aumentar el número de personas emprendedoras que recibirán todo nuestro apoyo técnico, al igual que las pequeñas y medianas empresas.
Pero este servicio también va dirigido a la población en general, la cual podrá disponer de sesiones tutorizadas de formación y orientación en la búsqueda de empleo.
Con el fin de promover los municipios también se realizarán proyectos medioambientales y turísticos de desarrollo local compatible con nuestro entorno natural de forma que se puedan aprovechar los recursos propios de la zona.
Contacto: 941 441 384 (centralita)
apelmoncalvillo@gmail.com
Comparte